BUENOS AIRES.- Lo único cierto es que Vélez, con un equipo con varios suplentes, desnudó todas las falencias de San Lorenzo y, además de vencerlo por 2 a 0, lo hundió en zona de Promoción. Lo que pasó después del encuentro son todos supuestos. Leonardo Madelón presentó se renuncia al cargo y los dirigentes se marcharon a buscar un nuevo entrenador y, si lo consiguen, se la aceptarán en el acto.

Fue una tarde gris la que se vivió en el Nuevo Gasómetro. En las tribunas dominó el silencio porque el encuentro se jugó a puertas cerradas como castigo por los incidentes que protagonizaron sus hinchas en el duelo contra Colón. En el campo sólo hubo fútbol porque los velezanos siguen siendo un relojito. ¿San Lorenzo? Nada para destacar, sólo la entrega del debutante Julio Buffarini. Por eso el triunfo, que se concretó con los goles de Alejandro Cabral y de Iván Bella, es indiscutible.

Ni bien terminó el encuentro, Madelón les adelantó a sus jugadores que dejaba de ser el entrenador y después se lo comunicó a los directivos. Ninguna de las dos partes emitió una palabra sobre el tema. Sólo el DT tiró una frase que sonó a despedida: "muchachos, el martes hablamos".

¿Y ahora? A pesar del hermetismo dirigencial, se conoció que ya iniciaron conversaciones con otros DT. La lista está integrada por Ricardo Caruso Lombardi, Reinaldo Merlo, Blas Armando Giunta, Américo Gallego y Rubén Insúa. Tampoco se descarta que Esteban "Gallego" González sea probado en un interinato. (Especial)